Alfredo Rubio de Castarlenas

I. Todo el mundo conoce este concepto de hermanos de sangre, basado ciertamente en la realidad, en el hecho de ser hijos de un mismo padre y madre.

Muchos incluso, hurgando en los parentescos, descubren que son primos de primer, segundo o tercer grado.

Pero hay oro concepto -también real- más profundo y más amplio. Todos somos existentes. Somos hermanos en la existencia.

Publicado en Artículos

Unknown

Estamos en un mundo donde el concepto de la globalización se ha impuesto, generando nuevos modelos, modificaciones en los fundamentos culturales y sobre todo actitudes vitales distintas frente a los nuevos acontecimientos. Vivimos en un mundo donde los valores líquidos, la hiperconectividad y la incertidumbre son el paradigma que gobierna la manera de responder y actuar de las personas.

Publicado en Artículos

Alfredo Rubio de Castarlenas

A principios de noviembre se efectuarán las elecciones presidenciales en el vecino país del norte. Durante los debates sostenidos por los candidatos todos han subrayado especialmente el fortalecimiento de la familia como una básica necesidad que asegure su futuro.

Todo el mundo conoce el concepto de familia basado en la realidad de la sangre. Pero hay otro concepto también real más hondo y más amplio: Todos somos hermanos en la existencia.

Publicado en Artículos