Una universidad para el futuro

1280px University of Salamanca Fray Luis de LeonPublicado en Mgmagazine 

Internet ya permite acceder a un curso de Harvard desde el pueblo más remoto del planeta. Y eso lo cambia todo. La revolución digital transformará por completo un sistema universitario que ahora ya arrastra problemas. Las facultades acogerán a estudiantes de diferentes edades y nacionalidades mientras que la educación virtual ganará terreno. La competencia será global. Y será feroz.

¿Cómo será la universidad del futuro? ¿Se impondrá el modelo virtual frente a las clases presenciales? ¿Se democratizará o será cada vez más elitista y superespecializada? ¿El sistema público es económicamente sostenible? ¿Cuál será la influencia del mercado? ¿Se mantendrá la tradicional relación entre enseñanza e investigación? ¿Cómo afectarán los cambios demográficos? En el universo académico hay confluencia en la necesidad de repensar la educación superior, pero las respuestas a estos interrogantes aún están lejos de generar consenso.

Leer más.

 

Más en esta categoría: La extinción de la humanidad »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.