Estilo académico

A quién nos dirigimos

Pretendemos generar un diálogo abierto con las ciencias, los saberes el arte y la sociedad de nuestro tiempo, invitando a las personas a hacerse cargo de la realidad conociéndola, con una perspectiva positiva que asuma la limitación propia del ser humano. Confiamos dar respuesta así a las necesidades e inquietudes que nuestra sociedad demanda.

Está destinada a personas que, con independencia de su formación, quieran cultivar algún tipo de saber o compartir su experiencia práctica. Asimismo nos dirigimos, especialmente, a profesorado, profesionales y expertos interesados en comprender otras disciplinas y con sensibilidad para crear dinámicas colaborativas.

 

Nuestro profesorado

Contamos con un equipo estable de profesores cualificados, que aman su trabajo y compartir su saber, así como especialistas que colaboran puntualmente en función de los temas y las actividades.

Confiamos en las sinergias que brotan del diálogo abierto, la pluralidad de opiniones y el conocimiento compartido.

 

Nuestro alumnado

Nuestras actividades están abiertas a personas de cualquier edad y condición que amen el saber y quieran cultivarlo. El único requisito demandado es querer aprender.

Ofrecemos una formación integral, que tenga en cuenta los aspectos esenciales de la persona (libertad, inteligencia, afectividad, espiritualidad, corporeidad...).

Se elaboran planes de estudio según los intereses, situación y metas de cada persona, con la asesoría de los directores y profesores del departamento que elija.

El objetivo de la Universitas Albertiana es formar a personas que sepan apreciar la existencia, se apasionen por el conocimiento de lo que les rodea y deseen poner todo ello al servicio del ser humano y la sociedad contribuyendo así a la paz.