Nueva edición del Postgrado en Cultura de Paz, Cohesión Social y Dialogo Intercultural

Descripción

La Carta de la Paz y IL3-UB presentan nueva edición del Postgrado en Cultura de Paz, Cohesión Social y Dialogo Intercultural 

Llega una nueva edición del Postgrado en Cultura de Paz, Cohesión Social y Dialogo Intercultural: Aplicaciones prácticas, una herramienta de formación académica y cien por cien online, que pretende dar respuesta a los retos de las sociedades del siglo XXI, para mejorar la convivencia y la interculturalidad en todos sus niveles.

En esta formación se proponen contenidos entorno a la construcción de una convivencia social basada en una cultura de la paz, a partir del texto de la Carta de la Paz dirigida a la ONU, con la voluntad de edificar un mundo donde prevalgan valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y busquen gestionar los conflictos mediante el diálogo, la mediación y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.

Esta formación académica está dirigida principalmente a agentes sociales que se enfrentan cada día a los conflictos originados por la convivencia social: educadores, maestros, profesores, psicólogos, personal sanitario, trabajadores sociales, juristas, responsables de entidades no lucrativas y ONGs. También personas que por su trabajo en la administración deben dar respuesta a situaciones de violencia y falta de cohesión social.

Este postgrado ha sido diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS. Las persones que terminan esta formación reciben el Diploma de Especialización/de Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas por la Universidad de Barcelona. Una formación que también cuenta con el reconocimiento del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya.

El programa se centra el tres módulos generales: Memoria histórica: la transmisión de resentimientos y la convivencia social; el papel de la identidad en escenarios de conflicto social y Hacia la cohesión social (programa completo). Empieza el 17 de noviembre de este año y termina el 10 de noviembre de 2018.

Este postgrado, por el cual ya han pasado alumnos de más de veinte nacionalidades, está dirigido por Begoña Roman, profesora de ética de la Universidad de Barcelona; y cuenta en el cuadro docente con Jordi Palou, abogado y mediador, exdirector del Memorial Democrático; y Francesc Torralba, catedrático de filosofía de la Universidad Ramon Llull, entre otros profesores

Más información: http://www.il3.ub.edu/es/postgrado/postgrado-cultura-paz-convivencia-social.html

Para pedir información sobre programa de becas de la Fundación Carta de la Paz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comentarios