2ª. Tertulia Marina de Castarlenas

foto tertulia forcada1El mes de marzo se llevó a cabo la segunda de las tertulias que promueve el Ámbito de Arte de la Universitas Albertiana en la ciudad de Barcelona. Estas tertulias llevan el nombre de Marina de Castarlenas, quien fuera una gran artista del siglo XX, y son realizadas en el mismo edificio donde viviera esta gran poetiza. Ella convocaba reuniones a las que acudían singulares artistas del panorama barcelonés, sobretodo de la pimera mitad del siglo XX. En su honor se han creado estas tertulias. La primera, celebrada en el otoño del 2018, se dedicó a su persona y obra, con lectura de poemas y textos a cargo de sus nietas, Reyes y Marina Villa, y de Jaume Aymar; además de la interpretación del piano de Ludovica Mosca.

foto tertulia forcada2

La segunda tertulia, celebrada esta primavera en el mes de marzo, se ha dedicado a la pintura. Llevó por título. “Un recorrido hacia y sobre la pintura impresionista: la fotografía, el tren y el plen air”. Corrió a cargo de Josep M. Forcada, nacido en Vic, a quien podemos considerar pintor de la escuela impresionista catalana.

Forcada nos hizo un rico e ilustrado itinerario por lo que fuera el impresionismo en general y profundizando en el impresionismo catalán. Finalmente, también nos ofreció algunas pinceladas de su obra. Anécdotas, detalles técnicos, humor, fueron aderesando la tertulia.

Javier Bustamante

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.