¿Conoces «Espai Joao Martí»?

Espai Joäo Martí nace el año 2012 como asociación sin ánimo de lucro que busca el crecimiento de la persona en todos sus aspectos, a fin de que podamos alcanzar un equilibrio que nos permita gozar del existir.

La atención principal del Espai Joao Martí es la persona humana con toda su riqueza y complejidad. Entendiendo que la persona humana forma parte de una sociedad que la configura.

a0632c28 81e5 49e6 ad3d 920b569f8c53Los objetivos específicos de la asociación son:

Generar espacios de acogida
Velar por la aceptación de uno mismo
Fomentar el crecimiento personal
Concienciar en la solidaridad
Promover la espiritualidad

A lo largo de los seis años de historia Joäo Martí ha tomado diferentes sendas siempre con el eje transversal del crecimiento personal, la gestión de las emociones y los valores. 

Actualmente, la mayor parte del trabajo que realizamos se centra en la acción social que llevamos a cabo desde el Programa de acompañamiento a niños/as, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión en el barrio Rocafonda-El Palau de Mataró (Catalunya).

Pretendemos desarrollar una tarea preventiva y proactiva, de acción directa a los ninos, adolescentes y jóvenes de Rocafonda-El Palau que necesiten un apoyo paralelo al escolar para hacer frente a su futuro con igualdad de oportunidades. Nuestra creencia es la que todos, desde la infancia, tenemos el derecho de soñar en un futuro que nos deje desplegar como personas sacando la mejor parte de nosotros.

Entendemos la práctica deportiva y de ocio como herramientas complementarias a la formación educativa para alcanzar el crecimiento personal de los ninos, adolescentes y jóvenes que forman parte del tejido social del barrio.

Siempre que hablamos de Joäo Martí nace la curiosidad por el nombre de la asociación. Pues bien, el nombre "Joäo Martí" refleja la esencia con la quiere coexistir la asociación:

- Joäo representa lo aprendido de Joäo Tomé Chonze, mozambiqueño, quien después de pasar por la vida con muchas dificultades, algunas de identidad, siempre decía que "vivir es una alegría tremenda".

-Martí, se inspira en San Martín de Porres, quien en Lima, Perú, acogía a las personas más vulnerables de la ciudad para "acompañarlas y dignificarlas".

De ello: el Espai Joäo Martí anhela ser un espacio donde entre todos nos acogemos y acompañamos unos/as a otro/as ¡desde la ALEGRIÍA!

En este tiempo de Adviento, cercano a la celebración de la existencia, Joäo Martí brinda por la vida desde el gozo de existir a pesar de las dificultades a las que cada uno/a tenemos que enfrentarnos en el día a día, tanto personalmente como seres sociales que somos.

Brindamos para acercarnos desde la humildad de ser, cada uno/a con sus diferencias. Porque son las diferencias las que nos igualan: todos somos dignos de ser amados a pesar de...  todos queremos ser amados a pesar de...

Esta Navidad te invitamos a ser “joaomartinenc/a”.

Te invitamos a sentir el gozo de la existència desde tu ser más íntimo, desde el niño/a que llevas dentro desde el día en que naciste... Una ¡Alegria Tremenda!

Amiga, amigo,
¡Feliz Navidad!

Anna Maria Comas

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.