Soledad y Silencio en la Murtra...

ef198fda 2149 4863 b06a 3ecf31e62131Con el título Apuntémonos a la construcción del Reino de Dios sobre la tierra se realizó la Jornada de Soledad y Silencio Nº 78 del mes de febrero 2018 en la Murtra Santa María del Bosque.

La base de la reflexión fueron dos textos: uno de la Carta de Pablo a los Romanos 12, 5-21 que empieza "así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo y todos miembros los unos de los otros” y el otro una cita del libro “Rabbuní. La revelación inagotable” de Manuela Pedra Pitar:  "Los apóstoles y los primeros cristianos formaban un colectivo de hombres y mujeres que tenían conciencia de grupo, de unidad, de comunidad"

Después de un breve comentario de las lecturas los participantes pudieron tener un largo rato de soledad y silencio en el que dejarse impregnar por ellas y disfrutar de un espacio íntimo de contemplación. Después se compartieron algunas de las reflexiones y sensaciones de este rico rato, que gracias a la participación de todos los asistentes resultó un espacio profundo y fructífero para todos. Vivir desde la gratuidad, conscientes de que todo es don, cada persona tiene unos dones y la diversidad nos facilita complementarnos mutuamente, si ponemos nuestros dones al servicio de los demás estamos contribuyendo a la construcción de un mundo más humano. Es en la diversidad que contemplamos la belleza de Dios. La renovación interior que nos lleve a conocer la voluntad de Dios (que expresa el texto) en el qué y el cómo, en ello vemos la importancia de estas jornadas de soledad y silencio.   Murtra Santa Maria del Bosque, Colombia

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.